martes, 11 de octubre de 2011

PROBLEMAS MCD Y MCM

1. Se desea dividir un terreno rectangular de 100 metros de ancho por 120 metros de largo en parcelas cuadradas lo más grandes que sea posible. ¿Cuánto debe medir el lado de cada parcela?
2. Deseamos partir dos cuerdas de 20 metros y 30 metros en trozos iguales lo más grandes que sean posible y sin desperdiciar ningún cabo., ¿Cuántos metros medirá cada trozo?
3. Tres camiones de una compañía de transporte salen de su central con la siguiente frecuencia: el primero cada tres días, el segundo cada cinco días y el tercero cada semana. Si los tres han salido el día 1 de enero, ¿cuál será el primer día en que volverán a salir simultáneamente?
4. Una bombilla luce intermitente cada 15 segundos y, otra, cada 36 segundos. Si ambas han coincidido encendidas a las 10 horas y 5 minutos, ¿cuándo volverán a coincidir?
5. Los mecánicos han determinado que el prototipo A debe renovar el aceite lubricante cada 2500 Km y el B cada 3750 Km. Si cuando comenzaron las pruebas los dos cuantakilómetros estaban a cero, ¿cuándo coincidirán por primera vez los cuentakilómetros de los coches A y B en una renovación del aceite lubricante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario