lunes, 23 de enero de 2012

NOS QUEDA MUCHO POR HACER

Estamos en el buen camino.

Desde el inicio de este curso escolar se ha reducido visiblemente la violencia en el colegio. Se ha conseguido trabajar en PAZ y no ha sido por casualidad. La conciencia de todos los miembros del C.E.I.P. “La Parra” sobre este tema se ha aumentado significativamente. El trabajo ha sido arduo: la formación realizada, la sensibilización a través de campañas, el progresivo apoyo de las familias e instituciones de la localidad ha sido muy eficiente y ha llevado a que el número de personas afectadas por algún tipo de violencia haya disminuido sensiblemente.
Una idea como la que suscribo no ha de ser mas que positiva. Soy optimista por los datos y soy optimista porque estoy ligado a las ganas de trabajar de todo el equipo de personas que conforman este centro educativo. Para conseguir nuestro objetivo no hay mas camino que el trabajo en comunidad, el del diálogo, el de la mediación, el de ceder y no ganar siempre pues con ello ganamos todos.
En este camino de diálogo, este curso pretendemos prestar una mayor atención a la igualdad real entre nosotros, eliminemos cualquier obstáculo que pueda entorpecer esta igualdad que deseamos y que ansiamos.
Cuando todo parece estar seguro, cuando todo parece funcionar a la perfección, cuando todo parece que siempre ha estado ahí, no es así. El trabajo de la PAZ con el diálogo ha ser un trabajo diario que consiga que el modelo que queremos se consolide. Disponemos de la legislación necesaria para llevar a cabo este trabajo y de una u otra manera todos queremos que nuestro colegio sea un ESPACIO DE PAZ.
El 30 de enero es un buen momento para dar la enhorabuena a todos los que se involucraron en este trabajo desde el inicio y a los que se han sumado posteriormente. Pero, sobre todo, no perdamos la idea de que nos queda mucho por hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario